Rafa Ruiz: «Tardará más o menos pero el futuro de la Marina será sin coches»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Joan Miquel Perpinyà, Sonia Escribano, Armando Tur y Rafa Ruiz antes del inicio del programa.

Joan Miquel Perpinyà, Sonia Escribano, Armando Tur y Rafa Ruiz antes del inicio del programa.

14-11-2018 | Arguiñe Escandón

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF que el futuro de la ciudad pasa por reducir la circulación, concretamente en el barrio de la Marina. «El futuro de la Marina es sin coches. Tardará más o menos pero estamos convencidos de que el futuro de Vila será reducir la presencia de coches. Nosotros no pensamos que a los negocios de la Marina les vaya peor o mejor si entran o no coches. De hecho, este verano hemos sido más flexibles y hemos tenido picos de 1.99 coches diarios entrando en la Marina, un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Es insostenible», apuntó ayer el alcalde.

El socialista comparó la situación de Vila con la de Córdoba, que también es una ciudad Patrimonio de la Humanidad en cuyo centro ni los residentes pueden entrar con su vehículo «mientras que en Dalt Vila se ha entrado siempre».

Cetis y albergue
Otra de las cuestiones que se trataron en el programa de ayer fue la hipotética pronta apertura de la estación de autobuses Cetis. El alcalde de Vila, no obstante, no supo decir cuándo se abrirá y le pasó la pelota al Consell d’Eivissa. «Algunos estuvieron cuatro años embullant palangre y desenredarlo ha costado más de lo que me esperaba. Pero tengo la promesa del presidente del Consell de que el Cetis abrirá y creo que no me fallará», apuntó Ruiz, quien añadió que «para el Ayuntamiento de Eivissa esta estación cumple toda la normativa. Es evidente que llegamos tarde».

Ruiz también comentó las palabras del concejal de EPIC en el programa de TEF ‘El afilador’, presentado por Jesús Rumbo, en el que acusó al alcalde de «tapar presuntas ilegalidades» en el Cetis. «A mí me ha llamado de todo menos bonito y lo que diga este concejal no me da ninguna credibilidad; si tiene alguna evidencia que vaya a los juzgados y lo denuncie. Es su manera de hacer oposición y me consta que trabaja pero para estar sólo él porque por mucho que diga que es un grupo es un partido unipersonal; todo el que se le acerca al final deja de estar con él», aseguró Rafa Ruiz.

En cuanto al futuro albergue municipal, el alcalde explicó que en cuanto se acabe la exposición pública del proyecto se licitará la demolición del antiguo retén de la Policía Local para empezar su construcción «esta legislatura».

Por otro lado, el alcalde de Vila quiso restar importancia a la encuesta publicada el pasado domingo por el Periódico de Ibiza y Formentera en la que las fuerzas progresistas perdían la mayoría en el Ayuntamiento de Eivissa. «Las encuestas son una herramienta más de trabajo y te da señales. A nosotros lo que nos toca ahora es trabajar hasta el último día y llegar a los objetivos del plan de mandato. Estamos en una situación sociopolítica cambiante: hace seis meses todos iban a votar a Ciudadanos y ahora parece que el PSOE a nivel nacional está muy bien, pero a saber cómo estamos dentro de seis meses», apuntó Ruiz.

En cuanto a sus relaciones con Guanyem, a quienes el sondeo realizado por el IBES no otorga ningún regidor, el alcalde aseguró que «han hecho un buen trabajo y han dado estabilidad al pacto. No sé cómo irán las elecciones pero yo soy pactista y creo en los pactos preelectorales».

Ruiz también señaló que las imágenes de vertidos de fecales en Isidor Macabich le provocaron «indignación» pero que las inversiones que se llevan a cabo «no son suficientes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bosón de Higgs
Hace un mes

Vamos a declarar todo el conjunto de Dalt Vila, Sa Penya i La Marina libre de coches, que no puedan entrar ni los vecinos ni los comerciantes. Eso sí, para el parador Nacional del Castillo, hay que construir sí o sí un aparcamiento enterrado junto a las murallas, en una zona protegida, a más de 90.000 euros por plaza de parking. Ideal

Valoración:3menosmas

jacopo
Hace un mes

Comparando ibiza con Cordoba ( con todo mi respeto a la bella ciudad de Cordoba), eso dice todo de la clase de alcalde que tenemos en Ibiza. Que sabrá el de los negocios de la marina si el esta muy a gusto soltando estupideces desde su sillón del ayuntamiento cobrando un sueldo que le pagamos todos los ciudadanos. espero y deseo que se vaya enseguida, antes de que sea demasiado tarde y haya arruinado un barrio tan bonito e histórico como la marina. ibiza jamás ha tenido un alcalde que haga tanto daño como este. impresentable!

Valoración:9menosmas

Ibiza
Hace un mes

Tardara mas o menos pero el futuro de Rafa ya sabemos cual es!!! Siempre te quedara aparcar motos de alquiler en la calle

Valoración:15menosmas

Panlo
Hace un mes

Valent! Lo d’aquest diari i tot es peperus rabiant és fantàstic.

Valoración:-8menosmas

franck grizard
Hace un mes

Sin coches pero con cruseros....

Valoración:8menosmas

Maria
Hace un mes

Y el tuyo fuera del Ayuntamiento. Flaco favor le haces a tu partido. El peor de los alcaldes y alcaldesas habidos. ¡Vaya caos has montado!

Valoración:16menosmas

Gall
Hace un mes

Si viajas un poco te darás cuenta que en el Europa hay muchos y muchos sitios que no pueden ir coches, ciudades patrimonio, islas como Capri que hay un sistema efectivo y ameno para residentes y comercios por medio de vehículos eléctricos de todos tamaños y necesidades, como minusválidos y personas con movilidad reducida o dificultosa, funiculares o ambos y no representa ningún problema, pero conociendo a la peña del Ayuntamiento seguro que lo harán cuanto mas cutre y engorroso posible, ya que no piensan en los residentes y las molestias que ocasionan, véase La Marina y Dalt Vila, si no de su ombligo y poltrona.

Valoración:15menosmas

CaRTeSiuS
Hace un mes

Ojalá ¡¡¡ VILA PEATONAL ¡¡¡

Valoración:-16menosmas

Maira
Hace un mes

Que ridiculo eres Rafa.

Valoración:16menosmas

Vipn
Hace un mes

Que poco te queda... Siempre podras acompañar al Dj y montar un show de estos de cabra y trompeta...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2