El fotógrafo Joan F. Ribas.

El fotógrafo ibicenco Joan F. Ribas ha trasladado su exposición The body & nature project hasta Can Jordi Blues Station. Después de exponerse con gran éxito durante este mes de agosto en el bar restaurante Can Tixedó de Forada, desde ayer por la tarde se pueden ver en este popular enclave situado en el kilómetro 7 de la carretera que une Ibiza con Sant Josep.

En esta ocasión Ribas ha escogido 15 fotografías de su proyecto fotográfico y vital Body & Nature. Un proyecto que impulsó hace un año con la finalidad de «poner en contacto directo a la naturaleza de la isla con el cuerpo humano y así recuperar una relación entre ambos que desde hace un tiempo parece que se ha perdido viendo lo rápido que va todo».

Así, las fotografías que se pueden ver en Can Jordi Blues Station reflejan desnudos artísticos tomados en distintos lugares de costa y montaña de la isla de Ibiza. Todas ellas tienen en común su capacidad para mostrar en todo su esplendor la belleza del cuerpo humano, personalizado en modelos completamente amateurs como Sara, Lina, Esther, Esme, Lucía, Carlota, Inés o Cristina.

Por ello, Ribas volvió a agradecer públicamente a todos los que han participado en este proyecto que, según aseguró ayer el fotógrafo, va a continuar. «Solo puedo tener palabras de agradecimiento para ellos porque han sido muy valientes por posar desnudos y después dejar que sus fotografías aparezcan en una exposición, teniendo en cuenta que a día de hoy en nuestro país sigue habiendo mucho pudor y tabú sobre este tema».

Dentro de la colección de la exposición hay imágenes en blanco y negro y en color; algo que se debe a que Joan F. Ribas no tiene un formato favorito. «Cada imagen y cada sesión son distintas y me piden una cosa diferente y eso lo voy viendo prácticamente sobre la marcha». Sin embargo, esto no quiere decir que su trabajo no esté preparado. Al revés, todo lo que se ve en la imagen es fruto de un elaborado proceso previo. «Planeo todo y hago la composición, hablo con la modelo y lo debatimos todo, pero después, según se va desarrollando todo, son las propias imágenes las que me piden una cosa u otra».