El secretario general del CSIF en las Pitiusas, Juan Nieto, encabezó la concentración previa a la huelga.

«Algo habrá hecho mal este gobierno para tener en pie de guerra a funcionarios, letrados de la Administración de Justicia, jueces, secretarios y fiscales». Así se pronunciaba ayer el secretario general de CSIF en Ibiza y Formentera, Juan Nieto, tras la concentración llevada a cabo por una treintena de trabajadores del sector Justicia ante la entrada de los juzgados de Isidor Macabich en la previa de la huelga general convocada para el día de hoy contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el «caos que sufre la Justicia española».

Nieto apuntó que en Ibiza están llamados a la huelga unos 180 trabajadores, unos 50.000 en el conjunto del sector Justicia.

El responsable de CSIF auguró que la convocatoria de paro será «muy secundada» en la isla y esto repercutirá en el funcionamiento de los juzgado. «No podemos ajustar el alcance pero está claro que decenas de señalamientos, vistas o declaraciones, serán suspendidas», indicó. No obstante, aclaró que el servicio del juzgado de guardia se cumplirá. Asimismo, tal y como se establece en los servicios esenciales, se respetarán aquellas «causas con presos, las que tengan plazos y aquellas que puedan causar un daño irreparable», subrayó.

Nieto hizo hincapié en que la huelga de hoy es un «buen toque de atención» para el Ministerio de Justicia, «que algo no está haciendo bien cuando todos los colectivos (jueces, fiscales, letrados judiciales, tramitación, forenses, cuerpo de gestión, auxilio o cuerpos especiales) vamos todos a una». «Es evidente que este Ministerio de Justicia hace aguas por todas partes», apostilló Juan Nieto.