Un centenar de trabajadores de Justicia secundan en Ibiza el paro general.

La jornada de huelga general en el sector Justicia ha sido secundada hoy por un centenar de trabajadores de los juzgados de Ibiza, en torno a un 53 por ciento, un seguimiento que los sindicatos han valorado notablemente dado los servicios esenciales que deben cumplirse como los juzgados de guardia o los casos con preso, entre otros.

El secretario general de CSIF en Ibiza y Formentera, Juan Nieto, subrayó el seguimiento que estaba teniendo la huelga tanto en Ibiza como en el resto de la Administración Justicia y reiteró que es “una huelga muy justificada y es un toque de atención a un Ministerio que hace aguas por todos los costados y ha puesto en pie de guerra a los funcionarios de Justicia, a jueces, fiscales y letrados de la Administración”.

Asimismo, indició que la primera huelga general del sector Justicia en 20 años concluirá hoy con una gran protesta en Madrid, coincidiendo con la aprobación en el Senado de la reforma de la LOPJ.

Juan Nieto explicó que una de las modificaciones que más perjudica a los funcionarios de Justicia, alrededor de 1.500 en Balears, afecta al concurso de trasladados que hasta ahora les permitía solicitar destino concreto por juzgados cuando ahora el centro de destino pasa a ser el municipio, de manera que los trabajadores pueden ser cambiados de una jurisdicción a otra, lo que perjudica la especialización y generará retrasos. Nieto hizo hincapié que esta medida es especialmente mala para un destino Ibiza.