En el punto donde se produjo el atropello todavía eran bien visibles ayer las marcas realizadas por el equipo de Atestados. | MARCELO SASTRE

«Vivimos en un auténtico punto crítico porque aquí hemos presenciado toda clase de tragedias. Este acceso es muy cómodo y rápido para los vecinos de la zona y también para los de Cala de Bou o Sant Agustí, pero también es excesivamente peligroso y es hora de que alguien ponga soluciones. Ya son muchos heridos graves y muertos en esta carretera». Son palabras de Enrique Más, uno de los muchos vecinos de ses Païsses que ayer expresaba su pesar por la muerte, la noche del jueves, de una vecina de 70 años arrollada por un turismo, vecinos que advierten los quebraderos de cabeza que sufren a diario por las condiciones de la ronda.

Al igual que Enrique, Juan, Sabina o Raquel, los vecinos de ses Païsses insistían ayer en la necesidad de acometer una serie de medidas urgentes. Principalmente, reclaman una mayor iluminación, rotondas y pasos de peatones regulados por semáforos. Recuerdan que desde hace años vienen reclamando estas mejoras al Ayuntamiento de Sant Antoni, pero como la carretera es competencia del Consell «no sabemos dónde van a parar nuestras reclamaciones», apuntan.

Enrique advierte que justo en el punto donde se produjo el atropello mortal «hicieron cambios recientemente, pero siguen produciéndose tragedias porque la gente no respeta las normas y es un tramo con muy mala visibilidad. Han arreglado el acceso y han puesto un radar, pero eso no es sufiente porque no hay iluminación, faltan rotondas y, en definitiva, más seguridad». Tras las mejoras «hemos seguido viendo toda clase de accidentes. Un chico atropellado por un autobús este verano y choques brutales que te despiertan de madrugada».

Noticias relacionadas

«Aquí te juegas la vida a diario»
En el otro margen de la carretera se encuentra Juan Rincón, también vecino de ses Païsses. «Aquí los peatones nos la jugamos a diario», enfatiza mirando al tramo de carretera que diariamente es cruzado por decenas de vecinos, muchos de ellos personas mayores o pequeños que se dirigen al colegio.

«Yo tuve un susto importante con un coche que circulaba sin luces y desde entonces voy hasta las rotondas, pero aquí es necesario que pongan soluciones de forma urgente», subrayó Juan, quien añadió que hay un proyecto para hacer una glorieta pero «el tiempo pasa y en cuestión de meses hemos lamentado dos muertes».

La noche del miércoles una vecina de la zona falleció al ser golpeada por un turismo y en la memoria reciente de los vecinos está el atropello mortal de un joven británico, el 30 de junio, o anteriormente el atropello de un niño que sufrió heridas de diversa consideración.