Daniel Marí y Carmen Ferrer, ayer, en rueda de prensa.

El quinto Foro de Turismo Ibiza abordará los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y cómo las empresas turísticas de las Pitiusas deberán tratar esta situación.

La jornada se celebrará el 22 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús, organizada por la asociación Santa Eulària Empresarial con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària. Según explicó la organización, en el evento se analizarán los nuevos retos a los que se enfrenta la industria del turismo. La concejala de Turisme de Santa Eulària, Carmen Ferrer, explicó que desde el Ayuntamiento de Santa Eulària se ha arropado desde la primera edición este foro «que se ha convertido ya en una cita imprescindible, tanto para empresarios y profesionales de la Isla como para nuevas promesas de jóvenes estudiantes que quieren conocer los entresijos y novedades de esta industria tan importante». Ferrer destacó que en esta edición se tratará un tema «muy sensible» como el Brexit y sus posibles consecuencias.

En la jornada, habrá un total de cuatro conferencias sobre el escenario actual del Brexit y el futuro de Reino Unido y qué afectación tendrá sobre los ciudadanos británicos residentes en Ibiza. Una de las charlas será impartida por el cónsul general de Gran Bretaña en Barcelona, Baleares y Andorra, Lloyd Milen. Otro espacio en esta edición se dedicará a las estrategias y promoción público-privada de la mano del vicepresidente regional de CAEB por Ibiza y Formentera, José Antonio Rosselló.

La quinta edición del Foro Turismo Ibiza se cerrará con una mesa redonda en la que estarán presentes responsables de Fomento de Turismo o de Jet2 Holidays «para exponer cuáles son los retos, estrategias y oportunidades de futuro para el aumento de competitividad en el mercado británico», han concluido los organizadores.

Este encuentro estará abierto al público de forma gratuita, previa inscripción en el correo electrónico foroturismoibiza@gmail.com.