Los operarios limpian una de las calles del barrio de ses Figueretes. | Isaac Vaquer Ferrer

Ayer, desde las 08.00 horas, nueve operarios de limpieza, dos camiones cuba y dos máquinas de limpieza con agua a presión se esmeraban por limpiar las calles Navarra, Galícia, País Basc y una parte de Ramón Muntaner. «Unas personas me han preguntado si es que venía el rey», decía riendo uno de los operarios.

Las tareas no eran por la visita de ninguna personalidad, sino porque este conjunto de calles del barrio de ses Figueretes fueron las primeras en las que se actuó con motivo del programa de limpieza intensiva del ayuntamiento de Vila Feim dissabte al teu barri.

Un operario limpiando las calles del barrio de ses Figueretes. Foto: Marcelo Sastre.

Según explicaba el jefe del servicio, Francisco Muñoz, uno de los principales problemas que se encontraron fue la presencia de vehículos a pesar de la señalización de prohibido aparcar en las calles. Una de las afectadas por esta retirada fue María, presidenta de una comunidad de vecinos, que se quejaba de la basura que hay en verano en el barrio.

Se puso especial atención a la limpieza de las arquetas e imbornales, que tenían mucha suciedad tras las lluvias de las últimas semanas. «La dinámica del barrio no nos pilla por sorpresa, colillas en puertas de bares y el entorno de los contenedores donde se acopian residuos siempre hace que sean puntos más sucios», explicaba Muñoz.

Y es que, más que la limpieza del día a día, que decían es correcta, la queja de los responsables de algunos negocios de la zona era por el incivismo de algunas personas. El abandono de la basura fuera de contenedores o los excrementos de perros en las aceras son el pan de cada día, según comentaban.

Operarios limpiando las calles del barrio de ses Figueretes. Foto: Marcelo Sastre.

El sábado que viene las tareas de limpieza intensiva se realizarán en la mitad que falta de calles Navarra y Galicia, calle Formerntera y Periodista Francesc Escanelles.