Imagen de varios vehículos dañados en la calle Aragón de Ibiza una vez la conductora perdió el control de su coche. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron a la conductora de un todoterreno Hummer que el pasado miércoles causó daños a siete vehículos estacionados en la calle Aragón de Ibiza.

La conductora, que fue detenida anteayer, huyó a toda velocidad después del siniestro, según informó el consistorio municipal de Vila en un comunicado.

Tras una investigación de la Policía Local, se pudo identificar a la conductora del Hummer, una mujer de 42 años y residente en la isla.

En su declaración a los agentes aseguró que iba distraída hablando con el teléfono móvil en el momento en el que perdió el control del todoterreno, con el que primero embistió dos coches estacionados en la parte derecha de la calle y luego rebotó contra el margen izquierdo, causando daños a otros cinco vehículos. Tras declarar en las dependencias policiales, la conductora fue puesta en libertad acusada de un delito contra la seguridad del tráfico.

Noticias relacionadas

El suceso

Pasaban unos minutos de las 13.00 horas del pasado miércoles cuando un estruendo alertaba a los vecinos de la calle Aragón y empleados de negocios como Almacenes Aragón.

Según explicó un testigo presencial, el potente todoterreno impactó contra dos vehículos y a partir de ahí siguió su errática marcha golpeando a otros turismos que estaban estancionados en el margen izquierdo de la calle.

«Afortunadamente no ha habido heridos porque en una calle transitada como esta y a la hora que es un milagro que no haya cogido a nadie en la acera», explicó un vecino de la zona.