Ibiza presume de su patrimonio en la feria Biodiversidad y Cultura de Dénia

Con gran éxito de participación se celebró este fin de semana la Feria de la Biodiversidad de Dénia en la que la ciudad de Ibiza dio muestra de su patrimonio, gastronomía y moda en el marco del vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Un aniversario que coincide con los 20 años de actividad de la naviera Baleària. Con motivo de esta coincidencia se ha establecido una colaboración entre ambas instituciones, Ayuntamiento de Eivissa y Fundación Baleària, para dar a conocer los productos turísticos de la ciudad, conectada con la Península a través de las diferentes rutas que ofrece la naviera.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y la concejala de Turisme de Vila, Gloria Corral.

A lo largo de estos dos días de promoción se han celebrado jornadas técnicas de presentación de las diferentes ofertas turísticas que tiene la ciudad en temporada baja, en las que participaron unas 50 agencias de viajes, técnicos de turismo de distintos municipios y plataformas turísticas digitales. El sábado se celebró un desfile de Adlib Moda Ibiza para cerrar la primera jornada y dar a conocer esta industria en la isla. Además, la marca Sabors d’Eivissa también estuvo presente con demostraciones culinarias y degustaciones de platos típicos de la cocina ibicenca.

La feria se celebró en el espacio Baleària Port en el puerto de Dénia y cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y la Fundación Baleària.