La formadora Inma Gil mostró a las asistentes algunas de las herramientas necesarias para emprender, algo que considera «un estilo de vida». | DANIEL ESPINOSA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera impartió ayer en su sede de Vila un curso gratuito al que asistieron una veintena de mujeres con variedad de perfiles profesionales y un objetivo común en la vida: el emprendimiento. Una jornada desarrollada durante toda la mañana por la entrenadora de Productividad Efectiva, escritora y creadora de sistemas para empresas, Inma Gil, en la que expuso diferentes claves y herramientas prácticas a través de dos sesiones.

En la primera parte de la cápsula formativa se habló de diferentes claves para liderar el tiempo y aprender a ser más productiva por dentro y por fuera. Tras una pausa, con desayuno incluido, la siguiente sesión consistió en el aprendizaje de diez herramientas útiles para ser una mujer emprendedora. Unos hábitos aprendidos de la experiencia de la propia ponente y que van desde la gestión de nuestro tiempo, entender lo que es la productividad o saber vivir en la incertidumbre ya que, según Gil, «a los emprendedores nos debe gustar la incertidumbre».

Entre las diez claves del crecimiento personal y profesional se encuentran cuestiones como el autoconocimiento, la energía y su equilibrio, la marca personal o algo tan vital como hacer contactos, cosa que las asistentes aprovecharon bien durante el curso.

Visto el éxito, la secretaria general de la Cambra de Comerç, Dolores Tur, contempló la idea de repetir. Inma Gil dará charlas los jueves en Cowork Ibiza y en mayo ofrecerá un curso de todo un día con expertos y en el entorno rural de Sant Josep. Más información en www.eventbrite.es.