Un total de 101 alumnos posaron con su diploma en la foto de familia que clausuraba el evento. | DANIEL ESPINOSA

Un año más, el Palau de Congressos de Santa Eulària acogió la entrega de premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico de Ibiza y Formentera para el curso 2017-2018. Organizado por la Conselleria d’Educació y Universitat, al acto asistieron un millar de personas para homenajear a un total de 101 alumnos, de los que 24 fueron alumnos de centros educativos de Primaria y 77 de Secundaria de todas las Pitiusas.

En el evento, celebrado ayer por la tarde, participaron el conseller de Educació y Universitat, Martí March, el director general de Planificació, Ordenació y Centres, Antoni Morante, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports y Juventud del Consell d’Eivissa, David Ribas, la consellera de Cultura, Educació y Patrimoni del Consell de Formentera, Susana Labrador, y la regidora d’Educació de Santa Eulària, Ana Maria Costa Guasch.

Rosa Campomar dirigió una jornada protagonizada por el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación mostrada por los alumnos a lo largo del curso con la entrega de un diploma a cada uno de ellos. Además, hubo una exhibición de música de piano y viento por parte de varios alumnos del Conservatorio para amenizar la velada.

Durante el acto, Ana María Costa puso en valor la importancia de la educación con la frase de un antiguo alumno premiado: «Uno no aprende solo para estudiar, sino que se aprende para la vida». Además de los agradecimientos a toda la comunidad educativa y a las familias, algunas de las autoridades presentes destacaron la necesidad de «seguir trabajando para mejorar el sistema educativo», tal y como expresó Antoni Morante.

La entrega de los diplomas tuvo lugar de la mano de Martí March, Susana Labrador, Morante y David Ribas, quienes agradecieron a la Conselleria llevar el acto a Ibiza. March manifestó la necesidad de luchar «por la igualdad educativa y con las máximas garantías sin desistir en esta labor diaria».

El conseller, además de palabras de agradecimiento, enfatizó sobre la importancia de la educación para el futuro de la sociedad. «La vida es cada día más difícil y la educación tiene que ser un elemento para ser más felices. El conocimiento es un hecho positivo».

Asimismo, señaló que se trata de un hecho colectivo, ya que «celebramos un acto compartido y la educación es compartir» e hizo alusión a un refrán oriental que reza que «si caminamos solos iremos más rápido, pero juntos iremos más lejos».

Estos premios tienen como objetivo potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como un estímulo que propicie la motivación por los estudios y la formación personal, además de valorar el rendimiento académico excelente. En total en Balears recibieron estos galardones 613 alumnos, de los que 469 fueron de Mallorca, 43 de Menorca y 101 de Ibiza y Formentera. Tal y como afirmó March, ayer fue «un éxito de la educación en las Pitiusas».