El joven que el pasado 24 de octubre fue herido de bala tras cometer un robo en Jesús ha sido trasladado a Barcelona.

El joven de 32 años que el pasado 24 de octubre fue herido de bala tras cometer un robo con violencia en Jesús ha sido trasladado al Instituto Guttmann de Barcelona, hospital especializado en el tratamiento médico y quirúrgico y rehabilitación integral de las personas con lesión medular.

Según confirmaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre de nacionalidad francesa fue trasladado el lunes a Barcelona tras permanecer cuatro semanas ingresado en el hospital de Can Misses, la primera de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El herido ingresó la noche del 24 de octubre en el hospital Can Misses y fue intervenido de urgencia con pronóstico crítico por el impacto de un bala en su estómago.

Atacó a los agentes

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando el joven asaltó al conductor de una furgoneta con un arma blanca. El asaltante asestó varias cuchilladas en la cara al dueño del vehículo y se dio a la fuga. Un testigo alertó al 112 y se activó un operativo de búsqueda del delincuente.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptó al individuo en la rotonda de Jesús. Los agentes dieron el alto al joven que iba armado con un cuchillo y le conminaron a deponer su actitud.

Lejos de ello, el joven se mostró cada vez más violento. Los agentes realizaron varios disparos intimidatorios, pero el joven intentó acuchillar a uno de los guardias, momento en el que recibió un disparo. Al joven se le imputan delitos como el de intento de homicidio y agresión.

El dueño de la furgoneta que había robado fue atendido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, mientras que el agresor fue evacuado de urgencia al hospital Can Misses, centro donde ha permanecido ingresado y custodiado hasta este lunes.