Un grupo de los alumnos del IES Sa Colomina que participó ayer en las actividades organizadas con motivo de la Cursa Solidària.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Sa Colomina organizó ayer la XV edición de la Cursa Solidària Save The Children, un evento que se organiza cada año para recaudar fondos destinados a niños de África.

El instituto es veterano en la organización de este evento ya que es uno de los 42 centros educativos repartidos por toda España y el único de Balears que participa desde que la ONG empezó esta iniciativa hace quince años. En este sentido, cabe recordar que la ONG lucha desde 1919 por ayudar a los miles de niños refugiados y desplazados que hay por todo el mundo.

De hecho, el centro educativo ha recaudado 15.000 euros desde que empezó a participar en esta iniciativa solidaria y no solo no ha dejado de organizarla ningún año, sino que desde la octava edición se han convertido en uno de los centros embajadores por parte de la organización.

En la cursa, organizada por el departamento de Educación Física del centro y los alumnos de Primero de Bachillerato, participa casi todo el instituto de secundaria, que cuenta con unos 600 alumnos. Algunos de los alumnos participaron dando vueltas simbólicas por el patio de las instalaciones, colaborando así con donativos, y otros salieron fuera del centro pidiendo la colaboración ciudadana a través de una aportación.

«Buscamos la solidaridad de todo el mundo», explicó la profesora de Educación Física, Carmen Fernández. Los alumnos se vuelcan en la preparación de las actividades de esta Cursa Solidària, como en el mural que pintan y que decora estos días el instituto para recordar su compromiso solidario año tras año con África. Y es que esta carrera es un claro ejemplo para que los niños se conciencien sobre la importancia de ser solidarios.