Destinos turísticos que son fácilmente visitables desde Ibiza haciendo un rápido trayecto en ferry.

Ibiza siempre se ha caracterizado por ser una isla con un gran potencial a nivel turístico. Así lo demuestra cada verano, congregando en la región multitud de viajeros provenientes no solo de España, sino también de muchos otros países. Pero el afán por conocer otras zonas distintas a la de residencia no es algo único de aquellos que visitan la isla, también se da entre los lugareños.

En efecto, son muchos los ibicencos que quieren visitar otros destinos, aunque prefieren decantarse por aquellos que no exigen un trayecto de muchas horas de duración. Afortunadamente algunos de los más atractivos están conectados a la isla mediante ferry, ¿quieres saber cuáles son?

El privilegio de tener otras islas de las Baleares a tan poca distancia

Si por algo se caracteriza cada isla que conforma el territorio balear es por ser única en todos los sentidos. Desde los edificios que conforman los grandes distritos hasta las calas de aguas cristalinas, cada zona alberga matices propios. Haciendo uso de los Ferries a las Islas Baleares es posible disfrutar de estos parajes que, a pesar de recordarte constantemente a Ibiza, provocarán en ti sensaciones muy distintas.

Un buen ejemplo es el de Palma de Mallorca. ¿Sabías que optando por un fast ferry como el de la naviera conocida como Baleària es posible llegar en solo dos horas? En efecto, prácticamente lo mismo que se tardaría en recorrer la isla de punta a punta en una ruta de ida y vuelta –por ejemplo, desde Es Cubells hasta S’Aigua Blanca, regresando posteriormente al punto de origen–.

Los amantes de los monumentos en general se lo pasan en grande recorriendo el territorio mallorquín. En él se emplazan multitud de atractivos turísticos como el Castillo de Bellver, amén de por supuesto la majestuosa Catedral de Santa María que inevitablemente acaba siendo el foco de todas las cámaras fotográficas que se dejan ver por la capital de la isla.

Si se prefiere una zona mucho menos activa con la tranquilidad que ello puede llegar a proporcionar incluso en plena estación veraniega también es recomendable decantarse por una escapada a Formentera. En esta ocasión el tiempo necesario para finalizar el recorrido se reduce a la mitad, siendo de solamente una hora.

Es por ello que innumerables ibicencos aprovechan algunos fines de semana, sin necesidad de esperar a las vacaciones de verano, para hacer acto de presencia en una isla repleta de encantos. Basta con contemplar sus limpias y turquesas aguas para quedar enamorado de un lugar al que no se tarda en regresar tras visitarlo por primera vez. Parques naturales de lo más bellos se emplazan en la región, así como el popular Cap de Barbaria que permite admirar la infinidad del horizonte acuático.

Ciudades de la península a escasas horas de viaje

Disfrutar de una experiencia turística gratificante a todos los niveles sin lidiar con un tedioso viaje no tiene por qué conllevar que el cien por cien de los destinos comprendan las Islas Baleares, puesto que lejos de la mencionada comunidad autónoma también se emplazan ciertos destinos peninsulares bastante próximos.

De hecho, en 120 minutos un ferry conecta Ibiza y Denia para disfrutar como nunca en el citado municipio de carácter portuario. Aquellos viajeros a quienes les apasiona la historia tienen en la misma ciudad un punto de encuentro imprescindible: el Museo Arqueológico, aunque el listado de atractivos en general va mucho más allá, abarcando desde extensas playas hasta locales de restauración para abrir el apetito incluso de los paladares muy exquisitos.

Otro de los ferries que más actividad registran con origen o destino Ibiza es aquel que une a la isla con Valencia, una ciudad que siempre resulta de gran interés para todo turista nacional. Y no es para menos, puesto que gracias a su diversidad en lo que a atractivos se refiere acaba complaciendo los gustos y las preferencias de multitud de viajeros distintos.

En el Mercado Central es posible adquirir productos locales de excelente calidad a unos precios realmente asequibles. A su vez, aquellos a los que les gusta la arquitectura quedan maravillados con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una serie de construcciones que ya de por sí impresionan al verlas en fotografías, pero resultan mucho más asombrosas al contemplarlas en persona.

Algo similar sucede con los elementos arquitectónicos que se dan cita en la Ciudad Condal. El trayecto Ibiza-Barcelona y viceversa es algo más dilatado, concretamente de unas nueve o diez horas, por lo que algunos turistas aprovechan para realizarlo por la noche con el objetivo de dormir surcando los mares, despertándose directamente en el destino elegido.

La Sagrada Familia y el Park Güell son dos de los puntos frecuentemente visitados por los ibicencos, quienes en caso de que echen en falta los parajes acuáticos tienen en la Barceloneta una playa altamente disfrutable no solo en verano, sino también en el resto de estaciones del año.