Sofía Hernanz, justo detrás del ministro Josep Borrell, durante la sesión plenaria de ayer.

La diputada ibicenca Sofía Hernanz vivió en primera línea el supuesto escupitajo que un diputado de Esquerra Republicana lanzó al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al abandonar el hemiciclo después de que la presidenta de la Cámara Baja expulsara al diputado independentista Gabriel Rufián tras haberle llamado al orden tres veces. «Lo que ha pasado es lamentable y confío en que no vuelvan a pasar cosas así. Hay que trabajar para que el clima de tensión desaparezca y no vuelvan a pasar estas cosas en el Congreso», señaló ayer Hernanz, que tiene su escaño justo detrás de donde se sienta el ministro Borrell.

Noticias relacionadas

Hernanz también destacó que desde que el PSOE gobierna «el PP y Ciudadanos buscan permanentemente la crispación porque creen que podrán sacar rédito político. Todos deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y abandonar esta estrategia».

La diputada socialista, que ocupa el número 3 en la dirección del PSOE en el Congreso, valoró positivamente las palabras pronunciadas por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de la trifulca pero señaló que «echo de menos que en últimos meses y semanas no se parara antes la crispación que hay en esta cámara, porque lo de hoy no es puntual. Lamento que en otras situaciones no se haya cortado de raíz».