El sindicato CCOO envió ayer a la empresa Serhs Food, la antigua concesionaria del servicio de cocina y cafetería del hospital Can Misses, el último finiquito para su abono, «por lo tanto, y si todo va bien, damos por zanjado el asunto de la subrogación y salida de Serhs Food», explicaron desde el sindicato.

Desde CCOO afirmaron que ha «costado mucho llegar a este punto, pero los trabajadores y trabajadoras de estos servicios, a través de sus reivindicaciones y protestas durante cinco martes seguidos, han podido cobrar lo que por ley les pertenece». En este sentido, agradecen a la plantilla de empleados y empleadas «sus esfuerzos y tesón en estos meses de lucha».

A principios del pasado mes de octubre, los trabajadores de los servicios de cocina y cafetería denunciaron que la empresa saliente (Serhs Food) les obligó a firmar los finiquitos en «tablets, sin recibir copia y a toda prisa». Otra de las irregularidades que denunciaron es que, al entrar la nueva empresa, Operadora Can Misses, no se respetaron la antigüedad ni las categorías profesionales, algo que los empleados achacaban a que ambas empresas (la saliente y la entrante) no se habían reunido para hablar sobre la subrogación.

Cabe recordar que la concesionaria Gran Hospital Can Misses se encarga directamente (desde el pasado 20 de agosto) de la gestión de la cocina del Hospital Can Misses y del Hospital de Formentera en lo que es el quinto cambio en el servicio de cocina desde que los servicios no sanitarios se privatizaran, de manera progresiva, a partir de 2014.