Los alumnos y alumnas del CEIP Sant Antoni han visitado hoy las oficinas de Grupo Prensa Pitiusa y, por un día, se han convertido en verdaderos periodistas elaborando por sí mismos una noticia para la web del periódico.

En esta noticia han explicado qué les ha parecido la experiencia y han respondido a la pregunta, ¿por qué es importante estar informado?

Denisse considera importante estar informado "porque así aprendemos y nos enteramos de las cosas que pasan en Ibiza en Baleares, en España y en el mundo" y también "para tener un buen trabajo, para saber más y para poder enseñar más y mejor".

Dani cree que es positivo "para tener una actitud crítica ante el mundo y para saber opinar".

Y Sara ha comentado que estar informado permite enterarse "de si va a hacer buen tiempo o de que han encontrado esqueletos de la Guerra Civil en el Cementerio de Ibiza".

Acerca de lo que han aprendido hoy en la redacción, a Yam le ha sorprendido saber "que las noticias que salen en periódico son del día anterior" y en general "la visita al Periódico nos ha parecido muy interesante", así como han disfrutado del recorrido por el plató de TEF y del estudio de Ibiza Global Radio.

Los más pequeños de primaria también han aprendido mucho de la experiencia, como Arwa, "he aprendido mucho cosas que hace un periodistas y para hacer muchas cosas necesitan 13 personas. Además, en mi clase decían que esto era aburrido y no lo es".

A Valentín y Dani les ha gustado mucho "hacer la noticia para la tele".

"Nos hemos divertido mucho con Jesús y hemos hecho un programa que se llama Deportes con Carla", han concluido todos los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria del CEIP Sant Antoni.