Una imagen de vida cotidiana en Ibiza que ya es historia.

Josep Joan i Marí, Pep Xomeu, presenta Recordances (Edicions Aïllades, 2018) mañana sábado a partir de las 20.00 horas en el salón parroquial de Sant Carles. A la presentación acudirán, además del propio autor, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el editor de la obra, Ramón Mayol. Antoni Marí Rota, autor del prólogo, presentará el acto.

El libro ha sido editado en formato impreso y se puede conseguir a través de la plataforma literaria ILLES.cat, además de en las principales librerías de las Pitiusas. La obra forma parte de la colección Ones de poesia, que Edicions Aïllades tiene en marcha y, en palabras del autor, «pretende recordar, mejor dicho, hacer memoria entre todos, pero especialmente a las personas más jóvenes sobre cómo se vivía en Ibiza hace unos años...es bueno recordar cómo se celebraba antes el Primer Diumenge de Maig, el día de Sant Cristòfol, el día de Sant Ciriac, las matances, coure sitges, forns de calç o cómo se hacía pan payés, por ejemplo».

Josep Joan i Marí, Pep Xomeu (Sant Carles, 1942) ha publicado libros relacionados con el agua, como Vendes, Pous i Fons de Sant Carles junto con el DVD Aigua Viva (vol.1) y Vendes, Pous i Fonts de Santa Eulària junto con el DVD Aigua Viva (vol.2) con la colaboración de Ramón Mayol.

La presentación estará amenizada por las canciones de la agrupación local Les Veus de Peralta, formada por Maria Joan Mari, Maria Ferrer Ferrer, Maria Joan Torres, Eulària Ferrer Marí, Irene Marí Ripoll y Helena Berlín, además del propio autor de Recordances.

Estarán acompañados de los músicos Elena Prokhorova al piano y Antoni Colomar. Interpretarán algunas glosses del libro que el autor ha musicado para la ocasión.