Una imagen de la presentación del programa de fiestas de Navidad.

El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer el programa para las fiestas de Navidad de este año. Los vecinos del municipio y aquellos que se acerquen a celebrar la Navidad en el mismo encontrarán fines de semana temáticos para los más pequeños, visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos a todas las parroquias y se hará una potente campaña de promoción comercial para poner en valor el consumo de productos y servicios en los negocios locales.

Además de las tradicionales actividades para niños y jóvenes Riuland y Joveland, que se desarrollarán entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, este año se celebrarán tres fines de semana temáticos. El primero, con el nombre Festiteatre, estará dedicado a los cuentos y se celebrará entre el 7 y el 9 de diciembre; el segundo, el Festiteatre se dedicará al teatro y será del 14 al 16; y finalmente el Festicinema estará dedicado al cine y se celebrará entre el 21 y 23 de diciembre.

Todas estas actividades incluirán juegos tradicionales en la calle, castillos hinchables, juegos con material reciclado y una exposición de juegos antiguos de Ibiza en la Sala Barrau, con material cedido por el Museo Etnográfico Can Ros.

Este año, además de las visitas del paje real y los Reyes Magos de Oriente entre el 2 y el 6 de enero a todas las parroquias, Papá Noel también realizará una visita previa el día de Navidad. El 6 de diciembre visitará la plaza de la Iglesia de Sant Carles, el 15 de diciembre el Centro Cultural de Puig d’en Valls y la plaza de Jesús, el 16 de diciembre estará en la plaza de Santa Gertrudis y el 22 de diciembre en la plaza Isidor Macabich. Todas las visitas serán en horario de mañana.

Los villancicos tendrán su espacio entre los días 11 y 14 de diciembre en la plaza de España con la participación de los colegios del municipio. También se podrá disfrutar de las tradicionales caramelles en la misa del gallo, el 24 de diciembre en el Puig de Missa a las 00.00 horas; en la misa del día de Navidad en la iglesia de Santa Gertrudis a las 12:00 y el 1 de enero en la misa de Puig d’en Valls.

La representación del Belén se hará en la misa de Navidad de Sant Carles a las 12:00 horas. Se incorpora a la programación una zambombada promovida por el Coro Rociero de Santa Eularia y se mantienen las fiestas de Fin de Año en el Punt Jove de Santa Eulària y el Centro Polivalent e de Puig d’en Valls.

Desde el Consistorio de Santa Eulària, la agrupación de vendedores de es Mercat y Santa Eulària Empresarial se busca incentivar el comercio de proximidad. Se hará una campaña de promoción a través de un concurso en el que participan 70 comercios y que tendrá dos docenas de regalos entre los que habrá cestas de Navidad, abonos para el Festival Barruguet y al Acrobosc, estancias de fin de semana en Can Curreu y el hotel Cala Blanca, cheques de compra por valor de 200 euros y un viaje para cuatro personas al Parque Warner de Madrid.