El reciclaje fue uno de los puntos importantes de la fiesta, que generó solo tres bolsas de residuos. | MARCELO SASTRE

Con un espíritu muy comprometido con el medio ambiente, y coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, la carpa del centro social de Forada acogió ayer la fiesta A por el patio. Un evento multicultural organizado por la AMIPA del CEIP Buscastell para recaudar fondos con el objetivo de arreglar el patio del centro en el que estudian 35 alumnos.
En torno a 200 personas se acercaron a lo largo de toda la jornada y pudieron disfrutar de conciertos, comida, talleres y un mercadillo.

En el espacio Tapas Planeta se pudieron degustar platos europeos, sudamericanos y asiáticos. La vajilla utilizada era reutilizable, y había un rincón para la limpieza de la misma para generar menos residuos. Los organizadores se mostraron muy contentos por haber limitado los desperdicios a tres bolsas.

Además hubo talleres de reciclaje en los que pequeños y mayores pudieron hacer decoraciones navideñas o un hospital de juguetes y bicicletas para que los asistentes pudieran dar nueva vida a objetos que iban a tirar o tenían olvidados en un rincón. Una jornada de diversión y con mucho compromiso.