Foto de familia con autoridades y miembros de Trasmediterránea. | DANIEL ESPINOSA

Durante la jornada de ayer el buque Volcán de Tijarafe estuvo atracado en el dique de Botafoc. A bordo varias decenas de personas lo visitaban por primera vez. Se trata del ferry que cubre desde este mes de noviembre la ruta Gandía-Ibiza-Palma para la compañía Trasmediterrànea, que ayer celebró en el puerto de Vila el arranque de este nuevo enlace marítimo.

Pasado el mediodía se celebró un cóctel a bordo del barco que reunió a autoridades de la isla, miembros de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y de la empresa Trasmediterránea. En el acto se hizo entrega al capitán del navío de una metopa de la APB, conmemorativa de su inicio de actividad en las Islas.

Operado por la naviera Armas, el Volcán de Tijarafe tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos con 1.500 metros lineales de carga rodada y velocidad mantenida de 24 nudos.

La ruta

La ruta que une las tres ciudades es diaria. De lunes a viernes el barco sale a las 11:00 de Gandía y llega Ibiza a las 15:00 horas. Los sábados el buque parte de Gandía a las 8:00 y llega a su destino a las 12:00 horas, mientras que los domingos parte a las 13:00 y llega a Ibiza a las 17:00 horas.

En el trayecto Ibiza-Gandía el buque sale de lunes a viernes a las 01:30 horas y llega a su destino a las 07:00 horas. Los sábados la salida es a las 18:30.

Con motivo del inicio de la línea, Trasmediterránea ha lanzado una tarifa promocional que permite realizar los sábados una excusión Gandía-Ibiza, que parte a las 8:00 horas, e Ibiza-Gandía, a las 18:30 horas, por 60 euros ida y vuelta en butaca, y para residentes por 15 euros ida y vuelta en butaca.