Bienes sustraidos en las viviendas de Sant Josep | Guardia Civil

Cazados con el botín obtenido en su último golpe y con toda la remesa de herramientas que utilizaban para reventar viviendas. Así fue como agentes de la Guardia Civil interceptaron el pasado jueves a dos individuos que se disponían a huir del escenario de su último robo, una casa ubicada en Sant Agustí.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, A.M.F.S., de 50 años y G.R., de 49 años, fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas de Sant Josep. Los detenidos ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez de guardia.

Las mismas fuentes detallaron que en el momento del arresto les fueron intervenidos diversos útiles para la comisión de delitos contra la propiedad como mazas, patas de cabra, hachas y cinceles metálicos, destornilladores, pasamontañas, guantes y linternas. Asimismo, les fue hallada en el momento de su detención una cubertería de plata que acababan de robar en la mencionada casa y que fue entregada por los agentes a su legítimo propietario.

Los agentes también encontraron entre sus pertenencias la llave de un vehículo que habían sustraído junto con otros efectos de otra vivienda próxima.

Tras el registro de la vivienda de uno de los detenidos, los guardias civiles hallaron diversos efectos que probarían su participación en al menos otros dos robos en vivienda, así como otros objetos cuya procedencia se está analizando, no descartándose por parte de los investigadores que los dos individuos pudieran estar implicados en más robos en vivienda cometidos en el municipio de Sant Josep.