Núria Arias y Roger Riera, presentadores de TEF Notícies, el programa de noticias de la Televisió d’Eivissa i Formentera.

La Televisión de Ibiza y Formentera (TEF) ha anunciado que el informativo de este martes, que se emite a las 20:30 y a las 21:30, se hará íntegramente en castellano por primera vez en su historia.

"Ante la exclusión de la Televisión de Ibiza y Formentera (TEF) de la convocatoria de ayudas destinadas a los medios de comunicación audiovisuales que emiten en lengua catalana en las Islas Baleares, hecho que consideramos grave dada la trayectoria de 24 años donde la producción propia de TEF es casi toda en catalán, y como acto de protesta por este hecho que nos supone un grave perjuicio y una discriminación que no podemos admitir, TEF anuncia: Que hoy el informativo 'TEF Noticias', que se emite a las 20:30 y a las 21:30, se hará íntegramente en castellano por primera vez en su historia", han informado.

Noticias relacionadas

De esta forma "queremos hacer publica nuestra decepción y poner en evidencia las desventajas que como medio de comunicación nos causa la emisión en catalán de nuestra programación propia, que ahora se ven agravadas por la decisión de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes de excluir a TEF de las ayudas al catalán".

Asimismo, desde la TEF han explicado que quieren llamar la atención de los espectadores y de los gobernantes para que valoren el esfuerzo que hace TEF cada día empleando la lengua propia, lo que puede ser se valorará mejor si por un día lo hacen en castellano.