Los jóvenes permanecieron muy atentos a las explicaciones que les dieron sobre soporte vital básico y usos del medicamento. | MARCELO SASTRE

Un total de 24 alumnos de Bachillerato participaron ayer en el Maratón de Jóvenes por la seguridad del paciente que se celebró en Can Misses. Según explicó el Área de Salud de Ibiza y Formentera a través de un comunicado, la Unidad de Seguridad del Paciente celebró en el Hospital Can Misses esta jornada en la que han participado dos grupos de Bachillerato, uno con 11 alumnos del IES Sa Serra y otro con 13 del IES Isidor Macabich.

Los 24 alumnos, acompañados por profesores, empezaron el maratón en el salón de actos donde se han realizado las primeras sesiones sobre ‘Uso seguro del medicamento’, a cargo de la farmacéutica Ana Samper, y ‘Tú puedes salvar una vida’, un taller teórico práctico de soporte vital básico.

A continuación, visitaron los laboratorios de análisis clínicos y microbiología y les explicaron con detalle el funcionamiento de ambos servicios y la tecnología de última generación. El maratón de ayer acabó con el taller de emergencias extrahospitalarias con una exposición teórica del coordinador del SAMU 061, Ángel Crespo, y una visita a las ambulancias de soporte vital básico y avanzado.