Cartel en el que se solicita ayuda para localizar a Nuria Ester Escalante.

La investigación de la Guardia Civil mantiene varias incógnitas abiertas, entre ellas la principal: dónde se encuentra Nuria Ester Escalante.

Noticias relacionadas

La desaparición de la mujer se sitúa en el 31 de octubre. Ese día, Nuria Ester mantiene un último contacto con su familia. A partir de ahí se pasa de unos días de incertidumbre a la preocupación y al peor de los presagios.

Tras la inspección de los agentes de criminalística del punto donde Nuria Ester se alojó durante unos días en compañía de un hombre, la investigación dio un giro y el caso se catalogó como «desaparición no voluntaria». La Guardia Civil puso el foco sobre el entorno de amistades de la mujer desde su llegada a la isla a mediados de octubre y el lunes se estrechó el cerco sobre cuatro sospechosos. El dispositivo en el que participaron medio centenar de agentes entre policía judicial, buzos del GEAS, USECICO, unidades caninas y un helicóptero se saldó con la detención de los cuatro hombres. No obstante, el paradero de Nuria Ester seguía en el aire. El martes prosiguieron las inspecciones en zonas próximas a la casa okupa y al camping de Sant Antoni, pero sin resultado alguno.