El PP presentó una moción de control para preguntar sobre el proyecto del Parador de Ibiza y es que, según recordó la portavoz Virginia Marí, en mayo otorgaron a Turespaña el permiso de instalación de actividad permanente mayor y las obras que requiere el proyecto para la rehabilitación del castillo y la ampliación del aparcamiento.

Según matizó, en un máximo de seis meses desde la recepción de la licencia, había que presentar un proyecto de ejecución que se ajustara al proyecto aprobado. «Teniendo en cuenta que eso fue el 10 de mayo, el proyecto de ejecución expiraba el 10 de este mes», apuntó Marí. Anteesta situación, según dijo la popular, Tourespaña pidió al Ayuntamiento una prórroga de tres meses para presentar dicho proyecto, contando a partir del 5 de noviembre.

Por ello, la oposición quiso saber si el Ayuntamiento ha accedido a conceder la ampliación de los tres mesos solicitados por Tourespaña que tuvo respuesta positiva por parte del equipo de gobierno quien dijo que «se está tramitando».

Por otra parte, cabe recordar que las obras del futuro Parador de Ibiza se podrán iniciar una vez haya transcurrido un mes desde la presentación del proyecto de ejecución (siempre que Vila no notifique una resolución en contra), que el término máximo para el inicio de las obras es de seis meses y se establece un plazo de ejecución de 24 meses.

Más mociones

Los populares también presentaron una propuesta de acuerdo sobre las devoluciones de ingresos indebidos por plusvalía y para la rebaja del IBI en inmuebles. A su juicio, «Ruiz saca pecho de tener el presupuesto más alto de la historia a base de sangrar el bolsillo de los ciudadanos».

Según apuntó Minchiotti, «a veces no ganas dinero al vender un piso, pero el Ayuntamiento te cobra la plusvalía. Luego lo recurres y te lo devuelven, pero queremos que eso no pase». Sin embargo, la propuesta no fue aprobada por el equipo de gobierno.

En cuanto a la posibilidad de bajar los impuestos «por ser más altos que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona», desde Vila recordaron que los han mantenido. «Bajar el IBI solo beneficiaría a los grandes contribuyentes porque sería un ahorro para los que más tienen», señaló la concejala Estefanía Torres quien añadió que «queremos que los ciudadanos estén orgullosos de pagar los impuestos porque eso supone dar mejores servicios».

En el pleno también se aprobó instar al Consell d’Eivissa a la construcción de una pasarela en la avenida de Sant Joan de Labritja, en algún putnto comprendido entre la calle Francesc Llaudes Pineda y Can Torrent o donde se considere idónea y se recordó que se ha previsto abrir de nuevo la circulación de la avenida Santa Eulària a finales de febrero.