Cartel que anunciaba ayer la huelga en la oficina de Correos de Sant Jordi. | MARCELO SASTRE

Los trabajadores de Correos en las Pitiusas secundaron ayer la huelga convocada por los sindicatos a nivel nacional. Durante la mañana estuvieron cerradas las oficinas de Correos de Sant Jordi y Jesús, en Formentera solo trabajó un empleado. El seguimiento fue de en torno al 70% en las Pitiusas de acuerso a los sindicatos.

El Gobierno se reunió hasta altas horas de la noche el pasado jueves con UGT, CCOO y CSIF sin que se llegara a un acuerdo.

Según explicó el delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos de Ibiza, no se llegó a un acuerdo en dos puntos: la elaboración de un plan de futuro y la protección del servicio universal de Correos. Por otra parte la subida de sueldo ofrecida y el aumento de plantilla se consideraron insuficientes.

«El Gobierno ofreció una subida de sueldo y un aumento en el número de empleados fijos que no llega a los 15.000 que se reclaman», según indicó Galán. Desde los sindicatos se considera que sin un plan de futuro las medidas no son viables, y tampoco el mantenimiento del servicio postal, que es un derecho establecido por la ley que debe ofrecer una empresa pública como es Correos, y en el que denuncian que «se han recortado más de 200 millones de euros en los últimos años.

Respecto a ese plan de futuro concretó que pasaba por «impulsar la paquetería, que es el producto que está creciendo. Sólo se ha cogido el 0,5 del crecimiento de la paquetería, mientras el resto de empresas se ha hecho con el 99,5».

Los sindicatos han convocado dos jornadas más de huelga los días 21 y 26 de diciembre.