Violeta Vega ha sido hasta la fecha subdirectora médica de Atención Primaria y con anterioridad Coordinadora Médica de Es Viver.

Este sábado han sido publicados de forma oficial los nombramientos de Violeta Vega Morales como directora de Atención Primaria, y de Hector Martín Bergua, como director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera según informaba la Conselleria de Salut.

Violeta Vega ha sido hasta la fecha, y desde noviembre de 2015, subdirectora médica de Atención Primaria. Con anterioridad Vega fue Coordinadora Médica del Centro de Salud de Es Viver, desde 2003 a 2009. La Dra. Vega estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada y se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en 1982.

En estos 36 años de carrera ha pasado por distintos puestos, médico de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria desde el 1982 hasta 1989, médico de Familia en la Unidad Básica de San Jordi desde el 1989 hasta 1995, médico de Familia en C. S. San Antonio, en la USB Cala de Bou durante un año hasta 1996, y médico de Familia en el C. S. Es Viver desde 1997 hasta 2015. Vega toma el relevo del Dr. José Antonio Chumillas que retomó su puesto como médico en el Centro de Salud de Can Misses el 12 de noviembre por cuestiones estrictamente personales.

Hector Martín Bergua es economista, con una doble licenciatura en Economía y en Administración y dirección de empresas, ambas por la Universidad de Cantabria. Ha sido durante más de 13 años responsable del Departamento Financiero del Grupo Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social. Además es profesor asociado de Contabilidad Pública en la Universidad de Cantabria.

Martín Bergua sustituye a Yago Gómez en el cargo, quien tras una convocatoria pública en el Área de Gestión del Servei de Salut obtuvo plaza como técnico de la función administrativa en el área de gestión de los Servicios centrales de IbSalut. Yago Gómez se incorporó a su nuevo puesto el pasado 16 de noviembre.

Marta Rodríguez Zeller, subdirectora de gestión, también dejó su puesto en el Área de Salud en el mismo proceso de convocatoria pública y pasó a formar parte del departamento de gestión de Son Espases. El puesto de Rodríguez Zeller ha sido ocupado esta misma semana tras proceso de Convocatoria pública por Nuria Medina Álvarez, Diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat de les Illes Balears (UIB).