La muestra folclórica Arrels Vives fue todo un éxito y se ha convertido en un referente cultural. | DANIEL ESPINOSA

La muestra folclórica Arrels Vives, incluida en las fiestas de Forada, se ha consolidado como una cita indispensable con la cultura y la tradición. La novena edición se celebró ayer con un gran éxito en la carpa municipal de Forada pese al frío y a la rotura de una de las tablas del escenario, que provocó que tuvieran que bailar abajo.

Los anfitriones de sa Colla de Buscastell recibieron a la Agrupación Folclórica de Guardo (Palencia) y al grupo Aritz Berri Dantza Taldea de Vizcaya. La muestra Arrels Vives forma parte de un intercambio cultural a través del cual sa Colla de Buscastell visitó Guardo en mayo y Arrigorriaga en octubre para dar a conocer el folclore ibicenco.

Según informaron desde Sant Antoni, Arrels Vives es el último de los tres festivales folclóricos que se realizan en Sant Antoni a lo largo del año. En octubre tuvo lugar el Festival Folklòric de Sant Rafel, que celebraba su XXXIV edición. El próximo mes de enero, el Festival de Ball, Música i Cançons de sa Nostra Terra, que se celebrará en el Cine Regio, alcanzará su trigésimo octava edición.