El Equipo de Atestados de la Guardia Civil regresó ayer por la mañana al lugar de los hechos para recabar más información que ayude a esclarecer lo sucedido. | Irene Arango

Una joven de entre 15 y 20 años falleció ayer al ser embestida por un todoterreno cuando cruzaba la EI-200, la carretera de Santa Eulària.

El atropello mortal ocurrió en torno a las 02.30 horas en el punto kilométrico 2,700 de la carretera de Santa Eulària.

Hasta el escenario del atropello se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Santa Eulària y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas 061.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, que había sufrido lesiones mortales y que no pudo ser identificada en el lugar al no llevar ningún tipo de documentación.

El conductor del vehículo, un joven de 20 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Guardia Civil. El Equipo de Atestados se ha hecho cargo de la investigación. Ayer por la mañana, con la luz del día, regresaron al escenario para recabar más información que permita aclarar la causa del suceso.

Atropellos mortales

Con la muerte de esta joven ya son cuatro las víctimas por atropello en Ibiza en lo que va de 2018. El último precedente: una vecina de Sant Antoni de 70 años que falleció atropellada en la ronda de ses Païsses, el pasado 15 de noviembre.

Anteriormente, el 30 de junio, también en ses Païsses, un joven británico murió al ser arrollado por un autobús. La lista de atropello mortales se abrió el 21 de febrero. Un hombre de 75 años y nacionalidad italiana falleció al ser embestido por un camión en Jesús.