El albergue de Vila se ubicará en el antiguo retén de la Policía Local. | Arguiñe Escandón

El Grupo Popular presentó una única alegación al proyecto de construcción del centro de acogida municipal de Ibiza al entender que la parcela elegida es «inadecuada e inapropiada por sus reducidas dimensiones».

Los populares consideraron que si el equipo de gobierno «se empeña» en edificar el centro en este lugar, la infraestructura «solamente podrá prestar servicio a un número mínimo de usuarios y no dará respuesta ni a la demanda ni a las necesidades actuales de esta problemática social».

Los concejales del PP señalaron que, «más allá del empecinamiento de PSOE y Guanyem, no existe ninguna justificación para ubicar el futuro albergue en una parcela que no reúne las condiciones adecuadas por ser demasiado pequeña». Asimismo, recordaron que la capacidad máxima de acogida para pernoctaciones en el edificio proyectado es para 21 usuarios, incluidos dos dormitorios adaptados.

En su escrito de alegaciones, los populares indicaron que esta capacidad es «insuficiente» para dar respuesta a las necesidades del municipio dado el incremento de personas sin hogar que se ha registrado en el último año. Los datos facilitados por Cáritas, según el PP, demuestran que el edificio proyectado es «demasiado reducido para cumplir su función».

El PP recuerdó que el Ayuntamiento dispone de la posibilidad de formalizar un contrato de permuta con la propiedad privada de una parcela idónea y que permita la construcción de un albergue más grande que el proyectado.

En la misma alegación, los concejales del PP instan al equipo de gobierno a buscar una ubicación alternativa y a destinar un solar de equipamientos que permita la construcción de un nuevo albergue con una capacidad de acogida superior.