Cladera prevé que las obras del nuevo destacamento de la UME en Sa Coma estén acabadas antes del verano

|

Valorar:
preload
Vicent Torres, presidente del Consell y Manuel Gimeno, general adjunto de la UME, observan el pasado mes de septiembre los planos del futuro edificio.

Vicent Torres, presidente del Consell y Manuel Gimeno, general adjunto de la UME, observan el pasado mes de septiembre los planos del futuro edificio.

05-12-2018 | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, prevé que las obras del nuevo destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en sa Coma (Ibiza) estarán acabadas antes del verano de 2019. «La Dirección General de Emergencias ya ha hecho el proyecto y ha adjudicado la dirección de obras, por lo que las obras se iniciarán la próxima semana con una inversión de un millón de euros por parte del Consell y 120.000 euros por parte del Govern», explicó ayer en el Parlament. En concreto, Cladera explicó que los 120.000 euros invertidos por parte del Ejecutivo balear se suman a los 50.000 euros destinados a principios de legislatura para «adecentar» el espacio habilitado de forma provisional mientras se adjudicaba la nueva obra. De este modo, la previsión es que haya «un destacamento importante en Ibiza» donde, según explicó, «se prevé que pueda haber hasta 30 efectivos y un espacio suficiente para maquinaria pesada que estaría ya allí guardada». La consellera afirmó que el Govern se ha dedicado a cumplir con el convenio de 2012 firmado en la anterior legislatura que establece la necesidad de «desarrollar una respuesta más eficaz ante una situación de emergencia y garantizar así la rápida acción». El convenio también pretende «facilitar el transporte marítimo rápido de personal de la UME de la Península a las Islas para garantizar su llegada en el menor tiempo posible» y «completar el servicio de emergencias y recursos propios que tiene la administración balear», entre otros objetivos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.