Imagen del clarinete y la bolsa con accesorios sustraídos.

Agentes de la Policía Nacional investigan el robo de un valioso clarinete que fue sustraído del interior de un coche que estaba aparcado en un parquin de Puig d’en Valls, un vehículo al que los ladrones accedieron tras duplicar el código de cierre del coche.

«Aparcamos un momento en el Decathlon para hacer unas compras y al salir advertimos que nos habían abierto el coche y se habían llevado el clarinete y el maletín en el que habían otros accesorios», apuntó al Periódico de Ibiza y Formentera su propietario.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 28 de octubre. Tras advertir el robo, la víctima se trasladó hasta la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para denunciar los hechos. Las puertas del coche no presentaban señales de haber sido forzadas por lo que el método utilizado por el ladrón o ladrones sería el robo y clonación de los códigos de cierre automático.

La víctima del robo advirtió que no estuvo mucho tiempo en el interior del centro comercial por lo que los ladrones «actuaron con gran rapidez».

Robo de códigos

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los delincuentes que sustrajeron el valioso instrumento con un método que ya había sido utilizado con anterioridad.

Se da la circunstancia de que el robo del clarinete negro, modelo E13 de la marca Buffet, se produjo en la misma zona donde a la katareca Cristina Ferrer le sustrajeron una mochila en la que llevaba la medalla de bronce obtenida en el Mundial celebrado recientemente en Madrid. En su caso fue en el parquin de Mercadona.

Ferrer lanzó un mensaje en redes sociales y recuperó la presea, apenas 24 horas después de la sustracción. Los propietarios del clarinete no han corrido la misma suerte y reclaman la colaboración ciudadana por si alguien conoce el paradero de un instrumento, cuyo rastro han buscado sin suerte en los mercadillos de la isla y aplicaciones de compra-venta como Wallapop.