El Grupo Popular pedirá al Ayuntamiento de Ibiza que solicite a Autoridad Portuaria de Baleares permiso para utilizar de forma temporal las plazas de aparcamiento de la acera norte de la Estación Marítima durante la temporada baja o, como mínimo, durante las fiestas navideñas y las rebajas.

Así lo han planteado este viernes los 'populares' como solución a la «carestía de aparcamientos» que sufre la ciudad como «consecuencia de la falta de planificación de las obras públicas y la nefasta política de movilidad y tráfico del equipo de gobierno».

Según los 'populares', esta medida permitiría ofrecer al menos 75 plazas de aparcamiento tan solo utilizando la parte norte de la Estación Marítima.

Los concejales han asegurado que todas estas plazas están «infrautilizadas», tienen fácil acceso y permitirían que cerca de un centenar de coches salieran del ámbito circulatorio de la ciudad.

Además, los 'populares' han señalado que esta medida beneficiaría al pequeño y mediano comercio.

Desde el Partido Popular han incidido en que Ibiza sufre «una falta de aparcamientos evidente» y que «las medidas adoptadas por el actual equipo de gobierno PSOE/Guanyem en materia de movilidad y tráfico han contribuido a agravar todavía más esta problemática, según la opinión generalizada de los vecinos del municipio».

«El tráfico y la falta de aparcamientos ya no son cuestiones que afecten exclusivamente a la ciudad durante la época estival, sino que también se han convertido en un problema durante la temporada baja y media», han añadido.

Los concejales del Partido Popular han indicado que «invitar a los municipios hermanos a que acudan a esta ciudad a disfrutar de sus servicios y de sus fiestas en transporte público en poco contribuye a la imagen de Ibiza como capital de la Isla.

A su vez, también han matizado que, «por supuesto, en nada ayuda a la supervivencia del pequeño y mediano comercio de la ciudad que, incluso en temporada baja, mantiene abiertas sus puertas a la espera de mejorar su balance de resultados en época de rebajas y durante la campaña navideña».