El partido Actúa Vox en Ibiza y Formentera ha denunciado esta tarde "la absoluta falta de medios" en que se encuentran, a su juicio, los 221 kilómetros de litoral pitiuso, así como la falta de dotación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "quienes apenas cuentan con una sola zodiak de la Guardia Civil para poder atender este tipo de situaciones", así como proteger, vigilar y defender los kilómetros de costa en Ibiza y Formentera.

Así, después de la llegada de varias pateras en los últimos días, Actúa Vox se ha manifestado "en contra de cualquier entrada a nuestro territorio de forma ilegal por personas de cualquier país", ya que, aseguran, "desconocemos de sus intenciones políticos, de su estado de salud y de las repercusiones que estas circunstancias pueden tener para la seguridad de nuestros residentes e hijos".

Asimismo, el partido, caracterizado por su duro discurso en cuestión migratoria, ha expresado su "absoluto rechazo y repulsa hacia quienes, bajo un falso buenismo demagogo a costa de la inmigración, utilizan el Consell Insular y las instituciones de todos para promover y defender el #WelcomeRefugees que no practican en sus propias casas", en las que no acogen a los migrantes que llegan a las costas pitiusas.

Por todo ello, Actúa Vox acusa a las autoridades de Ibiza y Formentera de incumplir la ley. "Exigimos a nuestras autoridades que se haga cumplir la ley sobre inmigración y se proceda, tras la revisión de su estado de salud, y en su caso, aplicación de las medidas de cura necesarias, a la devolución inmediata de los ilegales", argumentaron en su comunicado.

Finalmente, Vox quiere que sean los representantes en el Consell Insular quienes se hagan cargo de "todos los gastos de su estancia, manutención y repatriación". "Promueven de forma oficial que se invadan nuestras costas y se asalte la ley desde las instituciones y con dinero público, un acto manifiesto de prevaricación".