Imagen de la bailaora Aroa Barea Hombrado.

El flamenco más íntimo se cita esta noche a partir de las 20.30 horas en el auditorio de Can Jeroni, Sant Josep, gracias al espectáculo Flamenco íntimo que protagonizarán la bailaora Aroa Barea, el guitarrista Juan Torres y el cantaor Tremendito Chico.

El espectáculo será gratuito y en él se podrá contemplar una fusión entre el arte que representan cada uno de los tres protagonistas. A través del baile, el toque y el cante y con piezas que combinarán la improvisación más pura del flamenco con otras más preparadas, los espectadores podrán disfrutar de un amplio repaso por dos etapas clave en la historia del flamenco, los café cantante – locales que durante el siglo XIX se hicieron famosos en las principales capitales de provincia por mezclar un café con una puesta en escena relacionada con el flamenco – a los tablaos que siguen existiendo en la actualidad.

Un cartel de lujo
Aroa Barea Hombrado será la encargada de llevar el peso de Flamenco íntimo. Esta sevillana se inició con 7 años en el flamenco y con 9 participa en la serie documental Cavilaciones para Canal Sur y en la película Flamenco de Carlos Saura. Posteriormente estudió Danza española en el Conservatorio profesional de Danza de Sevilla, mientras se forma con José Palacios, Alicia Márquez, Javier Latorre, Juana Amya, Mercedes Ruis, Hiniesta Cortes, Nani Paños, Pilar Ogalla, Adela Campallo o Rafael Campallo. Ha participado en numerosos espectáculos y actualmente forma parte del equipo del tablao flamenco Los Gallos de Sevilla y del grupo flamenco Querencia Quartet, puesto en marcha en Ibiza en 2007 por el percusionista Luis de las Heras.

Juan Torres , nacido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, también comenzó muy pronto, a los 6 años. Se formó con Manolo Morilla, discípulo del guitarrista Diego del Gastor, y ha sido finalista en el Festival de la Unión, segundo en el de Jaén y en el de Calasparra, en Murcia, o tercero en el concurso internacional de Hospitalet. Además, ha compartido cartel con figuras como La Farruca, Concha Vargas o la compañía de Cristina Hoyos y actualmente actúa en el extranjero y en distintos locales de Sevilla.