Carolina Beltrán, vecina de Sant Josep, denuncia la suciedad en Cala Vedella | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Carolina Beltrán, vecina de Sant Josep, se llevó un disgusto este jueves al presenciar suciedad en la arena de Cala Vedella. Cañas astilladas, juguetes rotos y desechos en general fueron algunos de los materiales amontonados en la arena de la playa.

El jueves 6 de diciembre, día de la Constitución, decidimos ir a celebrarlo con la familia y unos amigos a Cala Vedella. En el “senallò” unos bocadillos, un par de tortillas de patatas e ilusión por pasar un bonito día y disfrutar de estos días de sol que nos regala el invierno. Al llegar a Cala Vedella, apresurados por jugar en la arena y disfrutar de la brisa marina, nos da la bienvenida una montaña de “mierda”. Con perdón de la palabra, pero es que a veces hasta las palabras se quedan cortas para expresar lo que nuestros ojos ven”, criticó Beltrán.

Esta vecina ha recordado que el segundo teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero, hizo unas declaraciones el pasado mes de agosto en la TEF diciendo que en noviembre iba a presentar un proyecto de reordenación de Cala Vedella. “Hemos llamado al Ayuntamiento para ver dónde podemos ver este plan de reordenación y nos dicen que no se puede ver en ningún sitio. Por lo visto, ni siquiera se ha empezado el diseño del mismo y estamos a diciembre, a punto de acabar el año 2018”, señaló esta vecina de Sant Josep.

Beltrán reclama a Guerrero que publiquen en la web del Ayuntamiento el plan de reordenación de Cala Vedella y que incluya una red de alcantarillado adecuada a las características de la playa, como hace años vecinos y turistas vienen exigiendo.