El retraso para poder empadronarse en Vila se debe a las «restricciones presupuestarias»

La primera cita disponible es el 29 de enero con apenas una hora disponible en el día

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

08-12-2018 | MARCELO SASTRE

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Eivissa tiene listas de espera que superan el mes y medio en el servicio de empadronamiento; una situación que lleva ocurriendo varios meses y que, según el Consistorio, se debe a la falta de personal «forzada por las restricciones presupuestarias y agravada, de manera puntual, en este departamento».

De hecho, la primera cita disponible para realizar el papeleo necesario para darse de alta o de baja en el padrón municipal, hacer un cambio de domicilio y certificados de empadronamiento y de viaje es el 29 de enero, con apenas una hora disponible.

Para poder pedir cita previa en este departamento, el usuario puede hacerlo a través del teléfono 901 101 305 o desde la página web www.eivissa.es. El problema es que, si decide hacer el trámite a través de internet, la apariencia del sistema da lugar a equivocaciones. Y es que todos los días aparecen resaltados en el mismo color, el amarillo, por lo que puede parecer que no hay citas disponibles. En este sentido, desde Vila apuntaron que, en breve, «se espera mejorar la apariencia del sistema de cita previa para que los días en los que quede disponibilidad aparezcan resaltados en otro color».

Sin embargo, especificaron que para que el cambio pueda ser implementado requiere de un tiempo de desconexión del sistema. «El departamento de modernización necesita un par de días para llevar a cabo la implementación de las mejoras en la página», dijeron. De este modo, el trabajo se realizará en un momento en el que se considere que «no afecta a la disponibilidad de la página» para los usuarios.

Ante el retraso del departamento, que viene repitiéndose desde hace meses, el Ayuntamiento ya aseguró que, «dependiendo de las necesidades y si se trata de un padrón de urgencia», se puede realizar sin espera; por ejemplo, el padrón de los recién nacidos.

Cabe recordar que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 5 meses

No será por las restricciones cerebrales de los que mandan, cuando no llegan a algo dicen que faltan presupuestos. Menudos mangantes

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1