Los niños y adolescentes que acudieron ayer hasta la plaza Antoni Albert i NIeto de Ibiza disfrutaron muchísimo con el Láser Combat. | MARCELO SASTRE

Decenas de niños y adolescentes de todas las edades acudieron ayer por la tarde acompañados de sus padres o en grupos a disfrutar con el juego de Láser combat que está instalado en la plaza Antoni Albert i Nieto de la ciudad de Ibiza. Se trata de una de las apuestas más importantes propuestas por el Ayuntamiento de Vila para el programa de fiestas de Navidad de este año y viendo la cara de los pequeños y la afluencia de público que registró ayer puede que sea todo un acierto.

El Láser combat es como un paintball pero menos agresivo. De hecho, gracias a que emplea rayos infrarrojos de largo alcance es totalmente indoloro y no deja moratones ni marcas como el juego de los disparos de bola de pintura. Tal vez por ello, según sus organizadores, está pensado para niños a partir de los ocho años ya que además fomenta el trabajo en equipo y permite mejorar la agilidad, la intuición o la forma física. Todo ello en una enorme carpa de 160 metros cuadrados repleta de obstáculos y pruebas.

La atracción del Láser combat estará abierta los próximos sábados 15, 22 y 29 de diciembre en la plaza Antoni Albert i Nieto desde las 17.00 a las 22.00 horas.