Trabajos llevados a cabo ayer junto al taller abandonado y okupado por el que pasó Nuria Ester. | Marcelo Sastre

Un dispositivo de la Guardia Civil inspecciona desde esta mañana el entorno del antiguo taller Can March, en la entrada de Sant Antoni, y el torrent des Buscastell, buscando algún posible rastro de Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años desaparecida desde el pasado día 31 de octubre. Los trabajos incluyen el movimiento de tierras en diversos puntos de la zona con la ayuda de una excavadora.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, estos trabajos se enmarcan en el dispositivo desplegado para buscar a la mujer de 52 que, según las investigaciones, desapareció tras sufrir algún tipo de episodio violento.

Noticias relacionadas

El pasado 29 de noviembre, la juez de guardia envió a prisión a los cinco hombres detenidos por la Guardia Civil por su implicación en la desaparición de Nuria Ester Escalante. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial bajo la acusación de homicidio doloso.

El paradero de Nuria Ester sigue siendo una incógnita por despejar pero la investigación de la policía judicial apunta a que la mujer fue víctima de un episodio violento. Los restos de sangre hallados en uno de los puntos por donde pasó Nuria Ester y otra serie de pruebas fueron indicios de peso para que la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, firmase un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos: dos hombres de nacionalidad argentina, un uruguayo, otro individuo nacido en Italia y un polaco.

Con los sospechosos en prisión, el trabajo de los investigadores encargados del caso se centra en analizar, hasta el último detalle, las testificales de los cinco hombres arrestados entre el lunes y el martes por su presunta implicación en la desaparición «no voluntaria» de Nuria Ester Escalante.