La Guardia Civil inspecciona y remueve tierras junto a la casa okupa por donde pasó Nuria Ester

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Trabajos llevados a cabo ayer junto al taller abandonado y okupado por el que pasó Nuria Ester.

Trabajos llevados a cabo ayer junto al taller abandonado y okupado por el que pasó Nuria Ester.

11-12-2018 | Marcelo Sastre

Un dispositivo de la Guardia Civil inspecciona desde esta mañana el entorno del antiguo taller Can March, en la entrada de Sant Antoni, y el torrent des Buscastell, buscando algún posible rastro de Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años desaparecida desde el pasado día 31 de octubre. Los trabajos incluyen el movimiento de tierras en diversos puntos de la zona con la ayuda de una excavadora.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, estos trabajos se enmarcan en el dispositivo desplegado para buscar a la mujer de 52 que, según las investigaciones, desapareció tras sufrir algún tipo de episodio violento.

El pasado 29 de noviembre, la juez de guardia envió a prisión a los cinco hombres detenidos por la Guardia Civil por su implicación en la desaparición de Nuria Ester Escalante. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial bajo la acusación de homicidio doloso.

El paradero de Nuria Ester sigue siendo una incógnita por despejar pero la investigación de la policía judicial apunta a que la mujer fue víctima de un episodio violento. Los restos de sangre hallados en uno de los puntos por donde pasó Nuria Ester y otra serie de pruebas fueron indicios de peso para que la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, firmase un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos: dos hombres de nacionalidad argentina, un uruguayo, otro individuo nacido en Italia y un polaco.

Con los sospechosos en prisión, el trabajo de los investigadores encargados del caso se centra en analizar, hasta el último detalle, las testificales de los cinco hombres arrestados entre el lunes y el martes por su presunta implicación en la desaparición «no voluntaria» de Nuria Ester Escalante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace un mes

Cómo se ha dado la vuelta a la tortilla... Hace 30 años no se estarían riendo unos salvajes delincuentes de la policía, millones de euros de dinero público destinados a buscar personas y mientras tanto los delincuentes en cárceles 5 estrellas de risas mejor cuidados que nuestros ancianos que han trabajado 45 años.... Asco de pais.

Valoración:11menosmas

Jimy
Hace un mes

Cuidado...este caso puede terminar como el d la chica d Sevilla..cuelguen a estos tíos al sol...en un par d días nos dirán q hicieron a esta pobre mujer...

Valoración:21menosmas

Toni
Hace un mes

Ojala descubran pistas.

Valoración:36menosmas

Marko
Hace un mes

Tristemente nuestro código penal siempre favorece al delincuente. Hay que endurecer las leyes ya!!!

Valoración:55menosmas

M.H.D.P
Hace un mes

No soluciona nada ya para la victima ni para la familia pero la cadena perpetua por lo menos evitaría que unos pocos años o incluso meses los asquerosos ( no digo lo que merecen que censurais rápido) asesinos estén libres para volver a las andadas y que sufran nuevas víctimas.... Además que algo debería aliviar a la familia que no vuelvan a pisar la calle en lo que les quede de vida.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1