Imagen de archivo de una actividad musical celebrada en Sa Colomina.

La diputada del grupo parlamentario popular, Sara Ramón, aseguró ayer en el Parlament que la situación del aula Ueeco de Sa Colomina es «caótica», donde los profesionales hacen todo lo que pueden para el normal funcionamiento del aula «pero no dan abasto».

Ramón ha explicado que los auxiliares que se encargan de este aula incluso han tenido que pedir en alguna ocasión a los padres que vayan al centro a cambiar a los alumnos porque ellos no podían. «Hay falta de espacio, de material, de grúa, andador, hamaca… en estas condiciones no pueden trabajar», ha lamentado la diputada popular.

Actualmente hay seis alumnos en este aula, cuatro de ellos con movilidad reducida, con un grado de discapacidad del 87%, 92% y 97%. «El curso pasado eran dos y ahora, con cuatro alumnos más, sigue el mismo personal.

A ello se añade que un auxiliar ha estado tres semanas de baja, desde el 9 de noviembre», explicó Ramón. «Por ello, ante esta grave situación, en la que la administración no llega y no está dando respuesta a estas familias y a los profesionales que se encargan de este aula, pedimos que la Conselleria de Educació haga un ejercicio de responsabilidad y si la normativa falla a la hora de cubrir las bajas y vacaciones que tienen derecho a cogerse los auxiliares en período lectivo, que sean quienes tienen la potestad de cambiar esta normativa, que lo hagan».

De este modo, los populares proponen a Educació que se revisen las ratios en estos casos y que se revise también la normativa a la hora de cubrir bajas, «para que situaciones como la que se están viviendo en el aula Ueeco de Sa Colomina se eviten y no vuelvan a repetirse».