La formación política Guanyem Eivissa expresó ayer en sus redes sociales su malestar por la situación que se está viviendo tras la llegada de las pateras la semana pasada y que conllevó que 18 de las personas que arribaron con estas barcas a las costas pitiusas fueran puestos en libertad por falta de recursos y, por tanto, tuvieron que quedarse en la calle.

Según explicó Guanyem en Twitter, «ante una situación insular, el único que ha planteado soluciones para los adultos liberados por los cuerpos de seguridad del Estado ha sido el Ayuntamiento de Eivissa. Los únicos recursos que hay en toda la isla son los de Vila y los únicos proyectados son también de la ciudad de Ibiza».

Señalaron, además, que se trata de un «problema de todos». «Estamos saturados y con lista de espera porque ningún otro ayuntamiento actúa frente a las personas sin hogar. En el momento que la policía libera a los inmigrantes son personas ‘sin techo’ y el Consell d’Eivissa tiene parado desde hace muchos meses el convenio para construir es Gorg».

En este sentido cabe destacar que el segundo convenio entre el Ayuntamiento de Eivissa y la máxima institución insular para construir el centro de baja exigencia de es Gorg no se ha firmado todavía. Este centro tendrá capacidad para 28 personas y con capacidad de alojamiento de emergencia para 11 personas más, así como un espacio para ubicar el centro de día y tendrá servicio de comedor y lavandería y un espacio para reuniones y actividades, así como dormitorios para el personal del centro.