Buque de la naviera por aguas Baleares

La naviera Baleària ha programado servicios extraordinarios para reforzar las rutas que conectan las Baleares con la Península durante las fechas de Navidad, para adecuar la oferta de plazas a la alta demanda, tanto de residentes que viajan a Península como de pasajeros que se desplazan a las Baleares para disfrutar del periodo de Navidad.

Desde el puerto de València, los sábados 22 y 29 de diciembre ha programado una salida extra hacia la isla de Ibiza a las 21:45 con el ferry Abel Matutes, y hacia Palma a las 22:15 con el Hedy Lamarr.

En el sentido inverso, los domingos 23 y 24 de diciembre, habrá salidas con destino a València desde Ibiza a las 14:30 y desde Palma a las 11:30. En total cada fin de semana se ofertan unas 2.000 nuevas plazas con Ibiza y 1.000 con Mallorca, lo que implica reforzar hasta en un 20% la capacidad de ambas rutas con València. Además, cabe recordar que la ruta diaria Dénia-Ibiza-Palma se realiza desde mediados de noviembre con el ferry Nissos Chios, en su horario habitual (con salidas a las 17:00 desde Dénia), y que ha supuesto un incremento del 30% en la capacidad respecto al buque que operaba el año pasado en estas fechas.

En lo que se refiere a la ruta desde Barcelona a Alcúdia y Ciutadella, también se han programado salidas extraordinarias los sábados 22 y 29 de diciembre, a las 22:15, con regresos de las islas a la capital catalana los domingos, con el ferry Bahama Mama. Así, se ha aumentado también un 20% la capacidad semanal estándar de la línea, ofreciendo cada fin de semana 2.000 plazas nuevas. Además, indicar que, entre Mallorca y Menorca, el 1 de enero se han programado horarios especiales, con salida desde Alcúdia a las 19:00 y desde Ciutadella a las 21:00.

Durante las semanas navideñas, la naviera dispone de ofertas que van desde los 13€ por trayecto en camarote para residentes, o el transporte del vehículo desde 50€ por trayecto, disponibles en los canales habituales de reservas.