Vista general del humedal de ses Feixes des Prat de ses Monges, junto a la bahía de Talamanca y Marina Botafoch.

El Ayuntamiento de Eivissa salió ayer al paso de las acusaciones del PP de Vila, que les acusan de no haber cedido todavía el solar donde se ubicará el futuro centro de interpretación de ses Feixes.

«Ses Feixes es una prioridad; el Ayuntamiento de Eivissa está haciendo su trabajo e, incluso, ha apretado e intentado que otros ayuntamientos vayan al mismo ritmo y no ha sido posible. Aquí hay tres administraciones implicadas, que son el Ayuntamiento de Eivissa, el de Santa Eulària y el Consell d’Eivissa y nosotros el trabajo lo hemos hecho», explicó el alcalde Rafa Ruiz, quien reiteró que ses Feixes «es un conjunto». Elena López, concejala de Urbanisme, precisó que la cesión de este solar al que se refería el PP está en su recta final. «Está en el último trámite; se hará en las próximas semanas. Hace años se hizo una modificación puntual para ceder este solar al Consell d’Eivissa. No tiene por qué haber problemas». «Ahora los que tienen prisa a lo mejor no la tuvieron hace dos años y que ahora metan prisa cuando han ido más lentos es algo irritante; no puedo controlar el trabajo que ha hecho Santa Eulària», se sinceró Ruiz.

Lo cierto es que Ibiza podría perder más de un millón y medio de euros de los fondos estatutarios porque aún no se ha cedido este solar. Estos fondos llegarán únicamente si las obras están ejecutadas a 31 de diciembre del año que viene. El pasado mes de febrero de este año, el exconseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, afirmó que la construcción del centro de interpretación de ses Feixes de Talamanca era inmediata. A 19 días de acabar este ejercicio, aún no se han cedido los terrenos y, por tanto, el Consell d’Eivissa no puede licitar las obras de construcción de este centro de interpretación.