Santa Eulària reclama más guardias civiles y ofrece una línea de ayudas para el alquiler

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamineto de Santa Eulària.

Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamineto de Santa Eulària.

12-12-2018

El Ayuntamiento de Santa Eulària reiteró ayer su reclamación de más agentes de la Guardia Civil para el municipio y ofreció la posibilidad de abrir una línea específica de ayudas para el alquiler de viviendas para efectivos que incrementen la plantilla de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes municipales, la propuesta fue expuesta por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio. Marí ofreció esta medida ya que desde la Guardia Civil se ha transmitido que la vivienda es el principal obstáculo para lograr que los efectivos permanezcan más tiempo en Ibiza. Reivindicó que se cubra toda la plantilla prevista para Santa Eulària y que se incremente el personal en el municipio.

La Guardia Civil destacó que este año se ha reducido el número de delitos en Santa Eulària un 14 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, siendo los principales los delitos contra el patrimonio.

Por su parte, la Policía Local realizó 10.765 actuaciones, 4.175 actuaciones de seguridad, 1.173 de tramitación administrativa, 2.755 de tráfico y 803 de animales, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 8 meses

Pues no creo que cuele, a Baleares no quieren venir ni GC ni CNP, no es posible que sus compañeros de Canarias en el menor de los casos le saquen 300 euros, y no quiero compararlos con Ceuta y Melilla que igual le sacan 800 euros..Pues como son vacantes voluntarias, habrá que incentivarlos de alguna forma creo yo..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1