Bona Nit Pitiüses / La Entrevista

Jaime Díaz: «No soy homófobo, machista, fascista ni de extrema derecha»

El programa Bona Nit Pitiuses recibió ayer al presidente de la coalición Actúa-Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos

| Eivissa |

Valorar:
preload
Desde la izquierda: Joan Miquel Perpinyà, Sonia Escribano, Armando Tur y Jaime Díaz.

Desde la izquierda: Joan Miquel Perpinyà, Sonia Escribano, Armando Tur y Jaime Díaz.

12-12-2018 | MARCELO SASTRE

El programa Bona Nit Pitiuses recibió ayer al presidente de la coalición Actúa-Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos. La formación ha crecido en interés, sobre todo a raíz de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas, «tras las que no dejaban de sonar los teléfonos» de la coalición, indicó Díaz. Un interés que contrasta con un rechazo por parte de la sociedad.

El director de Periódico de Ibiza y Formentera, Joan Miquel Perpinyà, inició sus preguntas con tres temas del programa que han suscitado mucha polémica: la normativa sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la derogación de la Ley de Violencia de Género. Unos planteamientos que Perpinyà consideró que supondrían «una reducción de derechos sociales que se han conseguido en los últimos años».

Díaz respondió que, en cuanto al aborto, se plantea «una modificación para que no se utilice esta práctica como un medio anticonceptivo habitual», ya que consideró que «no puede ser que el comportamiento que conlleva un embarazo se corrija solamente acabando con el embarazo».

Respecto al matrimonio homosexual manifestó que no existe un proyecto para modificar su regulación. Sin embargo, sí consideró «un error jurídico» el modelo español del matrimonio homosexual y defendió una legislación que no aplique el mismo modelo para las uniones de estas parejas y de las parejas heterosexuales. «Desde Vox se quiere que se recupere el sentido del matrimonio natural, entendido como el biológico» y puntualizó que no había nada que impidiera que alguien esté con una persona de su propio sexo, «pero que con eso se intente imitar a una institución milenaria como es el matrimonio es algo que tenía sentido cuando se quería dar visibilidad a la homosexualidad».

Indicó que la violencia contra la mujer y en el hogar «es una lacra ante la que hay que tomar medidas». Sin embargo, indicó que el problema de la Ley de Violencia contra la Mujer es que parta de «un principio de culpabilidad», con lo que se ha quitado al policía poder discernir si la escena a la que acude «es un episodio de violencia contra la mujer o una riña de enamorados». La directora de TEF, Sonia Escribano, le increpó que con ese planteamiento ponía por encima a los hombres que sufren denuncias falsas, que son muchos menos que las mujeres que sufren agresiones, a lo que él respondió que en cualquier caso debe prevalecer el principio de inocencia.

Además, consideró que las instituciones, con las medidas actuales, deja «abandonadas» a las mujeres desde un punto de vista económico.

En el tema de inmigración, respecto a cómo se plantea ejecutar la devolución de los inmigrantes ilegales a su país de origen, indicó que el planteamiento era el mismo que el actual, «averiguando de dónde es». «Pero lo que creo que sería mucho más fácil y más práctico sería devolverlo al sitio de donde viene», señaló.

Así mismo, indicó que la inmigración debería estar regulada «respecto a los intereses de España, no respecto a los intereses de los inmigrantes». Y defendió el establecimiento de cupos de acceso.

La formación plantea entre sus propuestas a nivel nacional la supresión de las autonomías, dado que se consideran como un elemento de «despilfarro». En esa misma dirección se plantea la fusión de ayuntamientos para reducir el número de representantes. Díaz considera que «no tiene ningún sentido que existan los ayuntamiento en Ibiza» y considera que bastaría con el Consell Insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace 6 meses

VOX no tiene que hacer absolutamente nada, la campaña electoral se la hace gratis esa izquierda tan rancia como desnortada absolutamente perdida en disquisiciones absurdas que no resuelven nada y solo sirven para distraer al respetable

Valoración:2menosmas

A Zasca
Hace 6 meses

Zasca defíneme en tres palabras al Sr. Torra..

Valoración:9menosmas

Hiiii
Hace 6 meses

Donde se puede afiliar en Vox!!! Urgente!!!

Valoración:14menosmas

estrellas de la noche
Hace 6 meses

Despues de oir en la TEF a la socialista y al italiano escupir sandez tras sandez cada vez que abrian la boca,llegue a la conclusion que para vivir del cuento solo hace falta tener mucho morro y cara de marmol.Les sugeriria que como falta empleo de calidad(funcionarios segun el argot socialista y podemita) y que desde hace tiempo en el funcionariado prima la cantidad en lugar de la eficacia y eficiencia,pues que descentralicen un poco el poder en Ibiza y creen un Consell en cada pueblo y un ayuntamiento en cada barriada.De este modo, crearan empleo de alta calidad y los servicios seran cuasi inmejorables,garantia de ser reelegidos en las proximas elecciones.La financiacion correra a cargo del espiritu santo o de las estrellas,segun la cantidad de porros que se hayan fumado.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 6 meses

Vox és un partido para anticuados.

Valoración:-16menosmas

¿democracia?
Hace 6 meses

Como está la gente, queremos democracia, pero cuando sale un partido que no gusta, todos a atizarlo. Si un partido así saca algún representante, no hay que atacar al político o al partido político, hay que saber por que sale un partido así y porque lo vota la gente. Tal vez los partidos de siempre ya no representan a la gente.

Valoración:20menosmas

lerele
Hace 6 meses

Pues yo les votaré.

Valoración:13menosmas

Sin más
Hace 6 meses

Viva españa y viva vox

Valoración:9menosmas

flipat
Hace 6 meses

I ademés, per la seva conducta personal...no machista?

Valoración:-13menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Jaime se llevará a Virginia Mari para vox y así nos libramos del todo de este partido homofobo, al menos en Ibiza

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2