El cantaor Miguel Poveda, en una imagen promocional.

Miguel Poveda es el fichaje estrella de la tercera edición del festival Brisa flamenca que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni en el Cine Regio de la localidad. El cantaor catalán actuará por primera vez en Ibiza y lo hará el próximo miércoles 16 de enero a partir de las 21.00 horas.

Su actuación llevará por nombre Recital de cante y en ella Poveda repasará sus primeros 30 años en el mundo de la música, desde que debutara con apenas 15 años en la peña flamenca Nuestra señora de la Esperanza de la localidad barcelonesa de Badalona y presentará en Sant Antoni sus dos nuevos proyectos, Enlorquecido y El tiempo pasa volando (30 años en la música).

Según el propio artista catalán el primero debe su nombre al hispanista Ian Gibson, quien lo bautizó así al escucharle cantar versos del poeta granadino Federico García Lorca. Según sus palabras Enlorquecido «es el abrazo definitivo de Poveda a la sensibilidad, la poesía y el compromiso de Lorca», un artista con el que se obsesionó «desde que lo descubriera siendo un veinteañero, en los inicios de su carrera como cantaor».

Por su parte, su segunda aventura discográfica de este año se titula El tiempo pasa volando (30 años en la música). Según sus palabras es un inventario de clásicos de la música popular pasados por el tamiz del flamenco o, al revés, «un compendio de canciones de flamencos y rumberos contemporáneos como el El Pescaílla, Manzanita, Lole y Manuel, Bambino o Los Chichos pasadas por su tamiz». Además, incluye una selección de tangos, seguiriyas, alegrías o bulerías que «enamoraron» al catalán cuando era un adolescente.
Las entradas cuestan 20 euros y pueden comprarse en www.wegow.com y en el Espai Jove de Sant Antoni.