La presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, en el momento de la entrega del cheque a Helen Watson, presidenta de IFCC.

La presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, entregó ayer a la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer (IFCC) un cheque con los 5.055,88 euros que se ha recaudado con la campaña Think Pink que anualmente organiza en octubre la empresa hotelera Palladium Hotel Group.

La campaña consiste en la organización de diversas actividades para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar la labor de IFCC. Este año las acciones han consistido en charlas informativas, caminatas y sesiones de yoga que se han llevado a cabo en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa, de Platja d’en Bossa.

La presidenta de IFCC, Helen Watson agradeció ayer esta ayuda básica «para poder sacar adelante sus proyectos tanto en Ibiza como en Formentera, para hacer que la vida sea más llevadera y humana y para que quienes viven esta enfermedad, ya sea en sus propias carnes o en la de un familiar, puedan contar con todo el apoyo que se merecen para que el que posiblemente sea el momento más duro de sus vidas».

Además, Watson confirmó que con estos más de 5.000 euros IFCC pondrá en marcha una sala de cuidados paliativos y una oficina habilitada en la planta de oncología de Can Misses. Estará equipada con sofás y una decoración más humanizada para permitir, según sus impulsores, «crear un entorno más cómodo y menos intimidante para los pacientes que son diagnosticados de cáncer, y permitirles resolver sus dudas y miedos lógicos que atraviesan las personas que se enfrentan por primera vez a tratamientos como la quimioterapia».