Los estudiantes de 1º de ESO se involucraron al máximo durante toda la mañana para que la jornada de puertas abiertas fuera todo un éxito. | Lina Costa

Ayer durante toda la mañana los alumnos de 1º de ESO del Instituto Sa Blanca Dona de Ibiza llevaron a cabo una jornada de puertas abiertas repleta de actividades para todos sus compañeros del centro.

Estuvo impulsado desde la asignatura de Lengua Española y desde las 10.30 a las 13.30 horas los alumnos mostraron los proyectos que han llevado a cabo durante este primer trimestre de curso. Así, se mostraron distintas exposiciones, sobre el universo, sobre los diálogos científicos y sobre los refugiados, se celebró un bloque que versaba sobre las leyendas mitológicas, un proyecto de realidad virtual, un concierto en el que su pudieron escuchar algunos de los temas más conocidos del pop y del rock, una lectura musicalizada, una obra de teatro musical sobre el folklore ibicenco e, incluso una mini sesión dedicada al mindfullness.

También se pudo comprar todo tipo de productos de comida y bebida aportadas de forma totalmente desinteresada por los alumnos de 1º de ESO y y papeletas para una rifa solidaria de una cesta de Navidad elaborada con productos navideños que trajeron los propios estudiantes y que se sorteó a las 13.30 horas. Todos los beneficios recaudados por esto se destinarán de forma íntegra a la organización SOS Refugiados Ibiza. Incluso, durante todo el día se puso un número de cuenta para de la asociación para que todo aquel que lo deseara pudiera aportar su granito de arena.