Una grúa pluma eleva un todoterreno completamente calcinado. | MARCELO SASTRE

Las grúas empezaron ayer los trabajos para retirar los cinco vehículos que quedaron completamente calcinados por el incendio registrado el pasado viernes en el garaje de un edificio localizado en el número 5 de la calle Marià Llobet Ramon, un incendio que obligó a desalojar a más de medio centenar de vecinos.

El incendio causó grandes daños materiales en el garaje de dos plantas y las llamas redujeron tres vehículos y dos motocicletas a un amasijo de hierros.

A lo largo de la semana se han estado realizando diferentes trabajos en la zona más afectada y se retiraron los coches que, aunque resultaron afectados por las llamas, todavía podían rodar.

Ayer por la tarde, un dispositivo de dos vehículos y cuatro operarios de Grúas Ibiza empezó los trabajos de extracción de los vehículos devorados por las llamas.

Noticias relacionadas

Los trabajos se centraron en la extracción de un todoterreno y se prolongaron durante casi tres horas ya que, según explicaron, los vehículos «no tienen ruedas ni puntos resistentes por donde puedan ser enganchados».

Los trabajos de recuperación son muy complicados ya que se trabaja en el interior de un garaje y con unos vehículos que están destrozados.

El operativo de Grúas Ibiza retomará hoy los trabajos para retirar los dos turismos y dos motocicletas que quedan en la primera planta del garaje.

El incendio se desencadenó la madrugada del pasado viernes y afectó a una decena de vehículos, así como a tres locales comerciales localizados en los bajos del inmueble.